ner en cuenta, como pueden ser: un buen descanso, un correcto estiramiento-calentamiento pre y post-clase, usar el vestuario adecuado para cada disciplina de danza, etcétera. En este caso me voy a centrar en la nutrición.
¿Qué es importante para un bailarín?
En primer lugar, un buen aporte de energía. Para ello vamos a necesitar alimentos “combustible” que no nos van a dar efecto subida-bajada de energía, sino que nos van a dar una energía continua y estable. Estos alimentos son los cereales integrales (arroz, avena, trigo integral, espelta, centeno, etcétera) y las frutas.
En segundo lugar necesitan una alta cantidad de minerales como el potasio (fundamental para la musculatura y regulador del sistema nervioso) y antioxidantes, que nos ayuden a reparar el cuerpo tras el esfuerzo físico, y así evitar la acumulación de radicales libres. Esto nos lo proporcionan los vegetales y la fruta; y por ultimo, un buen aporte de proteínas de buena calidad, que nos mantengan fuertes y tonificados. Los frutos secos y los yogures serían una buena fuente de este nutriente.
0 comentarios:
Publicar un comentario